Marga Prohens, presidenta del PP, ha comparecido hoy en los pasillos del Parlament para valorar la retirada de la propuesta de su partido de bajar impuestos que debía ser debatida hoy en la Cámara Autonómica. La decisión se ha tomado en el último momento, ya que tanto la bajada de impuestos popular como las preguntas de control al Govern estaban incluidas en el orden del día y la izquierda ha provocado una votación de la Diputación Permanente para suprimirlas. Para la presidenta del PP este hecho se debe a que "Armengol está sufriendo un ataque de pánico tras las elecciones en Andalucía" y ha acusado a la presidenta de "pasar el rodillo de forma autoritaria".

La líder popular ha asegurado que "Juanma Moreno ha demostrado en Andalucía que bajar impuestos a la ciudadanía es posible y aquí Armengol se niega". De igual modo, Prohens ha recordado que "la presidenta ya votó en contra de una propuesta de bajar el IVA del recibo de la luz y después Pedro Sánchez lo está aplicando". Para Marga Prohens estos hechos "demuestran que los argumentos para no bajar los impuestos de la izquierda son totalmente falsos".

Las dos principales rivales que se disputarán la presidencia del Govern en 2023 se han cruzado en los pasillos del Parlament, pero no han tenido tiempo de saludarse.

La reforma fiscal del PP propone una rebaja de impuestos anuales en torno de los 200 millones en Balears. La Proposición de Ley de los populares incluye la supresión del Impuesto de Sucesiones, del de Transmisiones Patrimoniales en la compra de vivienda para menores de 30, la reducción del Impuesto de Patrimonio o la rebaja de medio punto del tramo autonómico del IRPF para las rentas inferiores a 30.000 euros. También plantean tres nuevas deducciones: por nacimiento o adopción, por gastos derivados del cuidado de mayores de 65 años o para arrendadores de vivienda.

Según Prohens: "Lo grave de lo que ha ocurrido hoy en este Parlament es que ni tan solo nos han dejado debatir esta bajada de impuestos, lo que indica que sus argumentos en contra son falsos y han optado por el rodillo autoritario al suprimir nuestra proposición de ley".