Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

SANIDAD

El posible brote de covid del concierto de Antònia Font, sin investigar

El IB-Salut deriva a todos los jóvenes en viaje de estudios a la privada para que usen su seguro médico

Imagen del último concierto de Antònia Font celebrado en Inca B. Ramon

Aunque todo apunta a que del multitudinario concierto de Antònia Font celebrado el pasado sábado 18 de junio en Inca salieron muchas personas contagiadas con covid-19, desde la conselleria de Salud se recuerda que «la notificación de brotes, desde que cambió el protocolo por parte del ministerio (de Sanidad) en abril, se circunscribe a las asociaciones de grupos de ámbitos vulnerables, es decir, residencias, centros de día, centros sanitarios o centros penitenciarios».

O lo que es lo mismo, no se rastrean posibles brotes surgidos en los eventos musicales y festivos que proliferan en estos meses de verano con la asistencia de miles de jóvenes y de personas no tan jóvenes. Las recientes fiestas de Sant Joan sin ir más lejos.

Esta es el protocolo marcado por Madrid que sigue al pie de la letra el Servei de Salut balear pese a que las personas contagiadas en estos eventos pueden luego, a su vez, infectar a allegados más vulnerables que sí podrían precisar de ingreso hospitalario. Lo que es un hecho es que la presión asistencial está creciendo: el número de personas hospitalizadas con covid ha crecido un 41% en la última semana.

Una denunciante de una desatención recibida este pasado domingo en el centro de salud de Trencadors reveló que había varios jóvenes en viaje de estudios que también acudieron infructuosamente para ser atendidos por síntomas de covid. Desde IB-Salut esgrimieron que normalmente estos jóvenes viajan con un seguro médico que les asegura ser atendidos en la sanidad privada aparte del convenio que han firmado con esta para derivarles a todos los estudiantes que vengan de esta manera para desahogar así los centros de salud.

29

Antònia Font desata la euforia en su esperado concierto de regreso en Inca

Compartir el artículo

stats