La CEO y vicepresidenta ejecutiva del Grupo Piñero, Encarna Piñero, ha sido la ganadora en la fase territorial de Baleares de los 'Premios Mujer Empresaria CaixaBank 2022'.

Tras esta fase territorial, el jurado de los premios, integrado por un grupo de directivos de CaixaBank, escogerá a la ganadora nacional, que será una de las representantes españolas en los premios internacionales IWEC.

Para Encarna Piñero, este reconocimiento supone "un impulso más" para seguir evolucionando y dar continuidad al legado de su padre. "Trabajar día a día para hacerlo crecer y compartirlo con mi familia y con los 14.000 profesionales que conforman Grupo Piñero, siendo fiel a unos valores y aprendizajes que me transmitieron mis padres, y que son los que pretendo trasladar en mi entorno personal, familiar y empresarial: la pasión y la excelencia para seguir construyendo el sector turístico".

Por su parte, la directora territorial de CaixaBank en Baleares, María Cruz Rivera, ha manifestado que "los 'Premios Mujer Empresaria CaixaBank', que celebran este año su sexta edición, se han consolidado en los últimos años por su compromiso con la excelencia empresarial y el fomento de la igualdad de oportunidades y la diversidad". "Como cada año, es un orgullo para nosotros reconocer la trayectoria profesional y la capacidad de liderazgo de mujeres líderes de nuestras islas", ha añadido.

Encarna Piñero, por su condición de ganadora territorial, formará parte de la nueva 'Comunidad Mujer Empresaria CaixaBank', una comunidad virtual operativa a través de un espacio privado en LinkedIn, que se configura como una plataforma para compartir conocimiento, ideas y experiencias, y un punto de encuentro para establecer vínculos profesionales entre el grupo de directivas premiadas.

Licenciada en Economía por la Universidad San Pablo CEU, Encarna Piñero cursó además un Máster en Bussiness Administration del IE. Asimismo, es presidenta de Inverotel y consejera para Baleares de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD).

Piñero lleva 27 años desempeñando distintas funciones ejecutivas en las diferentes divisiones que conforman Grupo Piñero, que actualmente cuenta con un equipo integrado por 14.000 profesionales y estructura su actividad en tres unidades de negocio.