Marc González, Aina Moll, Naila León, Alicia Campins, Adriá Morey, Álvaro Duarte, Neus Torrens, Ana Ruiz y Nicolas López son los ganadores de los ocho primeros premios de la tercera edición del Concurso de Redacción Escolar, que convoca la Asociación de Periodistas de Baleares (APIB)

Alumnos de un total de nueve centros de Mallorca e Ibiza han ganado el primer premio del certamen sobre periodismo. Según informó la APIB, la asociación decidió este domingo quiénes son los ganadores del concurso, al que se presentaron 214 niños y adolescentes de cursos entre cuarto de Primaria y segundo de Bachillerato, 101 más que el año pasado. Las redacciones proceden de 21 centros educativos de Baleares, de los que 18 son de Mallorca, dos de Ibiza y por primera vez uno de Menorca, además de seis autores que participan a título individual.

Los ganadores recibirán un bono familiar trimestral Campus Esport para la piscina y actividades deportivas de la UIB; un bono familiar trimestral para piscina y gimnasio del Complejo Deportivo Es Raspallar del Consell de Eivissa o entradas para el parque acuático de Biniancolla en Menorca, entre otros galardones.