Por un Mediterráneo sostenible es el lema de la segunda edición del Foro Mare Nostrum que tendrá lugar el próximo jueves 30 de junio a las 19 horas en el Club Diario de Mallorca. 

El evento, organizado por este rotativo con la colaboración de AENA, Aeropuerto de Palma y Estrella Damm, estará compuesto por una mesa redonda y una ponencia en las que se analizará la situación del mar Mediterráneo desde un punto de vista medioambiental. Los participantes aportarán las posibles acciones que pueden ponerse en marcha para mejorar su situación y explicarán los avances que se han producido para su conservación.  

La jornada contará con destacados expertos que profundizarán en esta cuestión. Estarán presentes Salud Deudero, exdirectora en Baleares del Instituto Español de Oceanografía; Pere Oliver, científico marino y exdirector general de R+D+I del Govern; Aniol Esteban, Fundació Marilles; Aurora Ribot, consellera Insular de Medio Ambiente; Joan Mercant, director general de Pesca y Medio Marino, y Sandra Benbeniste, directora de la Oficina de Sostenibilidad EMEA Grupo Iberostar.  

La sensibilización de la sociedad resulta clave para conseguir un mar limpio, sano y lleno de vida. Por ello, esta segunda edición del Foro Mare Nostrum se complementará con una acción de limpieza y concienciación que saldrá el sábado 2 de julio a las 10 horas desde Port Adriano con la colaboración del Ajuntament de Calvià, Escuela de Vela Port Adriano y Sports Nautics Mallorca. Las aguas del mar Mediterráneo están afectadas por la proliferación de plásticos, el incivismo, la degradación de los fondos marinos por la existencia de embarcaciones y la sobrepesca, entre otras, si bien se ha avanzado en su protección con la creación de reservas marinas. El Foro Mare Nostrum es una plataforma de análisis que nace con la intención de informar, concienciar y sensibilizar a los ciudadanos sobre la situación de nuestro entorno marino y la necesidad de su protección.