La décima edición del U-Ranking sitúa a la Universitat de les Illes Balears (UIB) en un nivel 7 de 19 en investigación e innovación. La edición de 2022 de este proyecto conjunto de la Fundación BBVA y el IVI analiza 72 universidades españolas, 48 públicas y 24 privadas, que representan el 98% del Sistema Universitario Español (SUE).

En el ranking general, la UIB se sitúa en el quinto grupo de universidades (siendo doce los grupos) quedando en el puesto número treinta de un total de 72. Otro de los indicadores que analiza este ranking de universidades se refiere a la docencia. En este caso, la Universitat de les Illes Balears se sitúa en un nivel 5 de 7. El informe anual U-Ranking incluye en esta edición un análisis de la evolución en la última década de la formación de posgrado: máster y doctorado. En este indicador, la UIB se sitúa en un nivel 5 de 9.

Politécnica de Cataluña

Cabe destacar que la Universidad Politécnica de Cataluña, la Universidad Pompeu Fabra y la Universidad Carlos III de Madrid se encuentran a la cabeza del listado general, según informó la Fundación BBVA.