En el Govern del Pacto aseguran no que están preocupados por el contundente resultado cosechado por el PP en las elecciones de Andalucía del pasado domingo. Consideran que el electorado andaluz ha premiado la gestión de la crisis, como está ocurriendo en todas las comunidades autónomas y están convencidos que en Balears ocurrirá lo mismo.

El portavoz del Govern, Iago Negueruela, incidió en que quien ha vendido la gestión durante la pandemia han sido las comunidades autónomas. En este sentido, apuntó que el Govern tiene la hoja de ruta bien marcada para lo queda de legislatura: «Encaramos los próximos meses con la tranquilidad del trabajo bien hecho en una legislatura compleja» por la pandemia y ahora por la guerra de Ucrania.

El portavoz del Govern recordó que lo que se demuestra en las diferentes elecciones es que han sido las comunidades autónomas las que han puesto las ayudas o los ERTE a percepción de la gente.

De igual modo, Iago Negueruela consideró que los resultados de Andalucía solo se deben suscribir en Andalucía y no existe comparación, por ejemplo con Baleares y tampoco extrapolarlos a mayo de 2023. El portavoz del Govern felicitó al PP por la mayoría absoluta lograda el pasado domingo.