Con la llegada de la temporada de verano, la más importante del año para el sector hostelero de Islas Baleares, surge la necesidad de poner foco en el control de plagas, las cuales pueden comportar grandes riesgos para la salud, así como conllevar pérdidas para el negocio tanto económicas, como de reputación.

El control de plagas y la calidad del aire de espacios cerrados son fundamentales para mantener la reputación y garantizar la continuidad del negocio hostelero

Control de plagas con métodos seguros y saludables

Y es que la legislación actual obliga a las empresas del sector alimentario y de la restauración a implantar el Sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico (APPCC), un plan de higiene alimentaria que establece todas las acciones preventivas y correctivas para garantizar la seguridad de los alimentos y la desinfección de los espacios donde se encuentran.

Viktor Gårdsäter

Por ello, Anticimex, empresa especializada en control de plagas y sanidad ambiental, a través de su delegación de Islas Baleares formada por 60 profesionales, pone a disposición de los establecimientos de hostelería varias soluciones sostenibles y personalizadas adaptadas a sus necesidades, creando, así, espacios totalmente seguros y saludables.

Tratamientos ecológicos contra las plagas

De este modo, Anticimex ofrece tratamientos preventivos y programas de seguimiento y control de plagas, tanto en interiores como en exteriores. Cabe destacar que las soluciones de Anticimex son ecológicas y respetuosas con el medio ambiente.

Anticimex proporciona sistemas de control de plagas digitales y ecológicos que permiten un control constante y evitan el uso de biocidas.

Anticimex dispone de un sistema para controlar la calidad del aire del interior. Anticimex

Un ejemplo de ellas son los sistemas SMART, unos dispositivos digitales e inteligentes basados en trampas mecánicas que actúan mediante sensores de movimiento y temperatura, permitiendo combatir las plagas sin necesidad de recurrir al uso de biocidas. Al mismo tiempo, se trata de sistemas que proporcionan una monitorización constante que aseguran una reacción inmediata y proactiva en caso de necesidad.

Solución contra los mosquitos

Otro de los desafíos a los que se enfrenta el sector hostelero de Islas Baleares en materia de plagas con la llegada del buen tiempo y las lluvias registradas este último mes, es el aumento de las poblaciones de mosquitos. Estas especies pueden concentrarse en terrazas de restaurantes y hoteles, llegando a molestar con sus picaduras a la clientela.

Anticimex ofrece tratamientos preventivos y programas de seguimiento y control de plagas. CGGabarro'

Gracias al conocimiento de la biología y comportamiento de los mosquitos, en Anticimex hemos desarrollado un sistema que permite crear espacios exteriores libres de mosquitos, basándonos en una inspección inicial detallada del entorno, actuamos en las diferentes fases de su ciclo biológico con tratamientos larvicidas, trampas de captura masiva para adultos y si es necesario una barrera perimetral adultica. Esta inspección inicial resultará fundamental para identificar las zonas más críticas y, en función de estas, confeccionar la solución más adecuada en cada caso.

Dispositivos de alta tecnología para mejorar la calidad del aire

Finalmente, la pandemia también ha aumentado la conciencia con relación a la calidad del aire en locales cerrados para evitar la propagación aérea de virus. Desde la compañía se trabaja para promover espacios seguros y saludables a través de herramientas que monitorizan la calidad del aire interior y purifican los ambientes cerrados en restaurantes y hoteles.

Anticimex ofrece soluciones eficaces y sostenibles de control digital de plagas a través de más de 600 personas para dar un servicio cercano y personalizado. Hanna Wistrand

Ante este marco, Anticimex dispone de un sistema para controlar la calidad del aire del interior. En primer lugar, la compañía realiza un diagnóstico previo que permita tomar las medidas correctoras más oportunas en cada situación. Los Sensores Smart de Calidad del Aire Interior monitorizan en tiempo real el caudal de renovación del aire por ocupante, los niveles de CO2, la temperatura y la humedad, garantizando unas condiciones óptimas de control del aire interior. Y, finalmente, el Air-Purifier purifica el aire interior y elimina rápidamente virus, bacterias, alérgenos y contenientes químicos en los espacios cerrados gracias a un sistema de filtración HEPA con una eficacia testada del 99,9% y, además, es capaz de garantizar una óptima calidad del aire interior en espacios de hasta 500m3/h.

Como explica Tomeu Marimón, gerente de servicios de Anticimex en las Islas Baleares: “nuestro equipo multidisciplinar se esfuerza diariamente para ofrecer un servicio integral, profesional y eficaz que permita crear y mantener espacios seguros y saludables”.

Los sistemas SMART son unos dispositivos digitales e inteligentes basados en trampas mecánicas que actúan mediante sensores de movimiento y temperatura. Anticimex

Anticimex, líder en control de plagas y sanidad ambiental

Anticimex, empresa líder en control de plagas y sanidad ambiental, apuesta por la innovación y la sostenibilidad para controlar las plagas mediante los sistemas SMART: un servicio inteligente que no utiliza biocidas y combina las nuevas tecnologías con la experiencia de un equipo altamente cualificado.

Anticimex ofrece soluciones eficaces, sostenibles y accesibles de control digital de plagas a través de más de 600 personas para dar un servicio cercano y personalizado en todo el territorio nacional, incluidas las Islas.

Para más información: www.anticimex.es