El Club Diario de Mallorca acogerá el próximo 30 de junio a las 19:00 horas el segundo Foro Mare Nostrum, un evento que nace de la necesidad de informar, concienciar y sensibilizar sobre la situación de nuestro entorno marino y la exigencia de protegerlo. 

La jornada, patrocinada por Aena, contará con la participación de Salud Deudero, exdirectora en Baleares del Instituto Español de Oceanografía; Pere Oliver, científico marino y exdirector general de R+D+I del Govern; Aniol Esteban, Fundació Marilles; Aurora Ribot, consellera Insular de Medio Ambiente; Joan Mercant, director general de Pesca y Medio Marino, y Manu San Félix, biólogo y explorador de National Geogrphic -pendiente de agenda-. La mesa de expertos debatirá sobre la situación del mar Mediterráneo y planteará posibles soluciones o acciones a llevar a cabo para mejorar su estado.

Un mar sano, limpio y lleno de vida sólo es posible con el compromiso de toda la sociedad desde los ciudadanos alas empresas e instituciones. Si bien es cierto que la situación ha mejorado desde la década de los 80, en que eran habituales los vertidos y la acción pesquera sin control, en estos momentos los problemas son otros no menos graves. 

El sábado 2 de julio tendrá lugar en Port Adriano una acción de concienciación y limpieza del mar

La proliferación de plásticos, el cambio climático, los daños provocados por embarcaciones en los fondos marinos, la sobrepesca y el incivismo degradan las aguas del Mediterráneo, aunque también es cierto que se han producido avances gracias a figuras de protección como las reservas marinas. En cualquier caso, la sensibilización es clave para dar nuevos pasos hacia la mejora del entorno y frenar la degradación. Por ello, el foro de este año se complementa con una acción de limpieza y concienciación que tendrá lugar el próximo 2 de julio del 10:00 a 12:00 horas en Port Adriano en la que colaboran Ajuntament de Calvià, Escuela de vela Port Adriano y Sports Nautics Mallorca.

Más información en inscripciones en www.clubdiariodemallorca.es