CaixaBank y Fundació Sa Nostra apoyarán los proyectos sociales de 61 entidades de Balears que han presentado sus iniciativas a la Convocatoria Social 2022, dotada con un total de 150.000 euros.

El objetivo de esta convocatoria es impulsar el empleo, el desarrollo local y mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad, mayores y otros colectivos en riesgo de exclusión social, según han explicado ambas entidades en un comunicado de prensa.

A la edición de este año se han presentado un total de 76 entidades del tejido asociativo de las islas, de las que han sido seleccionadas 61, lo que supone un 70% más que en la edición anterior.

Las entidades beneficiarias de este año son, entre otras, Amadiba, Amadip Esment, Fundació Pere Tarrés, Associació Balear de Fibrosi Quística, Fundació Projecte Home Balears, Patronato Agrupación Prominusválidos Psíquicos de la Comarca de Inca, Plataforma Sociosanitaria, Associació Espanyola Contra El Càncer - Junta de Balears y Fundació Tutelar Demà para personas con transtorno mental grave.