Air Europa nombrará a Jesús Nuño de la Rosa, ejecutivo con una larga trayectoria en el sector turístico, como nuevo consejero delegado de la compañía. De la Rosa fue durante años el CEO de Viajes El Corte Inglés, después pasó a presidir toda la compañía, en 2018, y dos años después se desligó de ella. Ahora sustituye a Valentín Lago, que lideró la aerolínea fundada por Juan José Hidalgo tras el rescate de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

El nombramiento, que se produce de común acuerdo entre Air Europa y la SEPI, será aprobado por el Consejo de Administración de la aerolínea, previa autorización del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas, que autorizó una ayuda a la compañía en noviembre de 2020 de 475 millones de euros, informa la compañía en un comunicado. Hay que destacar que la aerolínea de la familia Hidalgo remarca que ahora sí hay entendimiento sobre quién dirigirá Air Europa, pues el nombramiento de Lago no cayó bien en su día entre los propietarios.

El nuevo CEO se incorpora a Air Europa en un momento determinante para el futuro de la compañía, tras el acuerdo con Iberia, que ha formalizado un préstamo convertible de 100 millones de euros, indica la aerolínea. Esta operación “reconoce la importancia de Air Europa como una compañía estratégica para el centro de conexiones de Madrid y el sector turístico español, esencial para la economía española”, se añade.

Nuño de la Rosa tomará el relevo de Valentín Lago a quien tanto la compañía como la SEPI reconocen la gran labor realizada para que Air Europa supere los efectos de la pandemia.