La reunión de mediación que se celebró ayer en Madrid entre Ryanair y lo sindicatos USO y Sitcpla terminó sin acuerdo, por lo que se mantiene seis jornadas de huelga en todas sus bases en España, incluida la de Palma, desde el 24 de junio.

La protesta de los tripulantes de cabina de Ryanair que persigue negociar su convenio colectivo se llevará a cabo los días 24, 25, 26 y 30 de junio y el 1 y 2 de julio.

No fructificó la mediación que se llevó a cabo en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), según informaron la Unión Sindical Obrera (USO) y el Sindicato Independiente de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Líneas Aéreas (Sitcpla) .

Los representantes sindicales llegaron a la reunión para exigir que se retomara la negociación del convenio colectivo para los tripulantes de cabina de Ryanair, según declaró Lidia Arasanz, secretaria general de USO, antes del encuentro, pero ningún responsable de la aerolínea irlandesa ni de las agencias de empleo Crewlink y Workforce acudió; estuvieron representados por tres abogados, explicaron en una nota de prensa.

La huelga se ha convocado en las diez bases de la aerolínea en España: Madrid, Málaga, Sevilla, Alicante, Valencia, Barcelona, Girona, Santiago de Compostela, Eivissa y Palma.

La aerolínea irlandesa deja claro su «nula disposición a negociar condiciones de trabajo dignas», critican, los sindicatos, de acuerdo a la legislación española. Por ello siguen adelante con la huelga que «perjudicará los planes de verano» de muchos viajeros.

USO y Sitcpla, y piden disculpas a los pasajeros que se van a ver afectados por estos paros y defienden que deben seguir luchando por los derechos de los tripulantes de cabina.