Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UOB niega haber recogido firmas fraudulentas para las listas electorales

La entidad recalca que nunca ha sido sancionada por esta práctica, frente a «otra central sindical que sí»

El sindicato UOB Ensenyament negó ayer rotundamente haber recogido firmas fraudulentas para concurrir a las listas electorales.

Como se recordará, la semana pasada el sindicato Siau acusó a otra entidad sindical de haber engañado a docentes de varios centros educativos de Balears para que firmaran un documento con supuestos fines solidarios, cuando en realidad lo que se pretendería es incorporar el nombre de los participantes en unas listas electorales para las próximas elecciones sindicales.

Ya en ese momento, UOB negó de forma categórica estar implicado en esta polémica, ni haber utilizado un modelo oficial de la Administración para recoger dichas firmas con fines fraudulentos, como acusó Siau.

De hecho, la entidad aseguró ayer que nunca ha sido sancionada por este tipo de prácticas, aunque les consta que «otra central sindical» sí que fue castigada por estos hechos, si bien no indicaron de qué sindicato se trata.

Como ya hicieron en su momento, la UOB se ha mostrado «totalmente ajena» a esta cuestión y asegura que la única ocasión en la que se han recogido firmas para las elecciones sindicales se ha hecho «con la finalidad adecuada» y en el momento apropiado para elaborar las listas.

La organización ha hecho hincapié en desvincularse de esta cuestión e insistió ayer en que sus miembros nunca han recogido firmas «de manera tramposa o sin respetar las reglas del juego democrático», tal y como rezaba el comunicado de Siau.

Las elecciones sindicales se celebrarán previsiblemente en diciembre. De los resultados de estas votaciones depende la constitución de las Juntas de Personal Docente no universitario de las islas.

Compartir el artículo

stats