Encontrar destinos directos fuera de España, e incluso de Europa, y disfrutar de unas vacaciones sin escalas puede resultar algo complicado.

Por suerte, durante los meses de verano, las compañías aéreas suelen aumentar la frecuencia de sus vuelos, incluso implementan trayectos directos para facilitar el turismo entre capitales europeas e internacionales. En el caso de Mallorca, este mes se inauguran los vuelos directos Palma-Nueva York y Palma-Reikiavik con las compañías United Airlines y Play, respectivamente.

Para que puedas aprovecharte de estos nuevos destinos sin escalas, te compartimos las fechas, horas y precios, además de toda la información de otras cuatro ciudades europeas, para que el desplazamiento hacia el destino de tus vacaciones sea lo más corto posible.

Nueva York (Estados Unidos)

Nueva York Pexels

Este mes de junio, la compañía United Airlines operó el primer vuelo directo Nueva York-Palma, un trayecto que ha traído a más de 200 personas procedentes de Estados Unidos.

Los precios de los vuelos de España a Estados Unidos siguen siendo más caros en comparación con capitales europeas. Sin embargo, ahora los mallorquines tienen la ventaja de poder desplazarse a la Gran Manzana sin tener que hacer escalas.

Para el mes de junio, julio y agosto, la compañía United Airlines ofrece vuelos directos Palma-Nueva York los lunes, miércoles y viernes. La salida es a las 12:55 (hora española) y la llegada a las 16:10 (hora de Nueva York), un total de 9 horas y 15 minutos. Aunque los precios varían diariamente, los vuelos de ida tienen un coste de entre 270 y 715 euros.

En cuanto a la vuelta, los días que la aerolínea ofrece el trayecto son los martes, jueves y domingos. El precio de los vuelos Nueva York-Palma oscila los 270 y 1.000 euros. El vuelo sale a las 21:05 (hora de Nueva York) y aterriza a las 11:10 (hora de España), en total 8 horas y 5 minutos.

Reikiavik (Islandia)

Reikiavik Pexels

Este mes también se ha inaugurado la ruta Palma-Reikiavik de la mano de la compañía de bajo coste islandesa Play. La aerolínea ofrecerá vuelos directos los miércoles, un servicio que terminará en el mes de septiembre.

Los vuelos de ida y de vuelta en junio, julio y agosto están programados para los miércoles. En la ida, el despegue es a las 22:35 con llegada a Islandia es a la 1:25 de la mañana, un total de 4 horas y 50 minutos de trayecto.

La aerolínea ofrece la vuelta los mismos días con la salida a las 15:00 y llegada a Palma a las 21:35, un total de 4 horas y 35 minutos de vuelo.

Tanto los precios de ida como de retorno rondan los 178 y 653 euros.

Sørvágur (Islas Feroe)

Si quieres conocer las Islas Feroe, un archipiélago que forma parte del Reino de Dinamarca y que se encuentra entre Islandia y Noruega, la aerolínea Atlantic Airways ofrece vuelos los miércoles desde el 22 de junio hasta el 17 de agosto.

Los vuelos Palma-Sørvágur son los miércoles a las 19:20 con llegada a las 22:00, un total de 3 horas y 40 minutos de vuelo.

La compañía solo realiza el trayecto Sørvágur-Palma los días 22 de junio, 20 y 27 de julio y los 10 y 17 de agosto. El despegue es a las 13:40 y la llegada a las 18:20, 3 horas y 40 minutos de vuelo.

El coste por persona oscila los 190 y 425 euros tanto en la ida como en la vuelta.

Helsinki (Finlandia)

Helsinki Pexels

Para viajar a Helsinki, la compañía Norwegian vuela los jueves y sábados durante junio, julio y agosto.

La aerolínea ofrece los vuelos de ida los jueves a las 19:45 con llegada a las 0:45 y los sábados a las 9:45 con llegada a las 14:45, un total de 4 horas de vuelo.

Para la vuelta, el despegue los jueves es a las 15:55 con aterrizaje a las 19:00 y los sábados a las 6:00 con llegada a las 8:55.

Los precios rondan los 87 y 197 euros tanto en los trayectos de ida como de vuelta.

Belgrado (Serbia)

Belgrado Pexels

Para viajar a Serbia desde Mallorca sin escalas, la compañía Air Serbia tiene programados vuelos directos los martes y sábados de los meses de junio y julio.

En junio, tan solo hay cinco vuelos: los días 11, 18, 21, 25 y 28. Los sábados, los aviones despegan a las 10:05 y llegan a las 12:35 al destino. En el caso de los martes, los vuelos salen de Palma a las 21:55 y llegan a Belgrado a las 0:15.

En julio, la aerolínea viaja todos los martes y sábados con el mismo horario.

Los precios por trayecto rondan los 94 y 556 euros tanto en la ida como en la vuelta.

Estocolmo (Suecia)

Estocolmo

Los vuelos a Estocolmo desde Palma son bastante más frecuentes, de hecho hay varios al día. Las compañías que operan son Norwegian, Malta Air, Eurowings y SAS.

En los meses de verano, agosto es el más económico, ya que hay varias opciones por entre 26 y 60 euros. Los vuelos duran 3 horas y 50 minutos y salen desde Palma y Estocolmo tanto por la mañana como por la tarde.