La Junta de Personal Docente no Universitario de Mallorca denunció este lunes que la conselleria de Educación ha «restablecido un recorte» de la época de José Ramón Bauzá con el cese de todo el profesorado interino que haga sustituciones hasta el día 30 de junio, además de la supresión de la indemnización para aquellas personas que han acumulado más de cinco y meses y medio haciendo sustituciones.

Por este motivo, y ante la ausencia de una respuesta por parte del conseller Martí March hacia los representantes del profesorado, la Junta ha convocado una concentración ante la Consellería de Educación el próximo jueves 16 de junio de las 10 a las 12 horas, con el apoyo de las juntas de Ibiza y Formentera y de Menorca.

Posibilidad de ampliar la fecha

Por otro lado, el sindicato Unión Obrera Balear (UOB) aseguró ayer que la Dirección General de Personal Docente ha abierto la puerta a prolongar los contratos del personal interino sustituto más allá del 30 de junio, como se había aprobado inicialmente en la Mesa Sectorial del pasado jueves.

Según explicó la organización sindical, en un primer momento se había aprobado que no se podrían extender los contratos de estos trabajadores «más allá del tiempo estrictamente necesario que, como máximo, será el 30 de junio». Pero después la Dirección General suprimió el límite del 31 de junio dejando abierta la posibilidad a extender los contratos más allá de esta fecha. UOB argumentó que de este modo el personal interino sustituto no perdería derechos, ya que la contratación en julio supondría cambiar la indemnización, que se suprimiría, por un mes de trabajo, con la consecuente percepción de salario, cotización y puntuaciones.