El Colegio de Médicos de Balears (Comib) ha entregado 151 carnets de colegiados a los nuevos médicos residentes (MIR) en una jornada de bienvenida que tuvo lugar el pasado jueves por la tarde.

Este año se han colegiado en las islas 151 médicos, que pasan a formar parte del total de 6.501 facultativos colegiados en la actualidad en el Comib. De estos 151 nuevos residentes, 97 son mujeres (64,2%) y 54 hombres (35,8»), lo que pone de manifiesto «la marcada tendencia a la feminización de la profesión», indicó el colegio profesional en una nota.

El 27,8% de los nuevos MIR procede del archipiélago, el 66,8% del resto de España y el 5,2% es originario de otras nacionalidades.

Medicina Familiar (40) y Pediatría (9), son las especialidades con mayor número de plazas MIR este año en las islas.

Por centros, el hospital que más MIR acoge es el de Son Espases, con 60, seguido del Área de Atención Primaria de Mallorca con 45 nuevos residentes. Son Llàtzer tiene 27; Hospital de Manacor, 4: el Área de Salud de Eivissa, 9; y el Área de Salud de Menorca, 6.

Durante el acto, los miembros de la Junta del Comib explicaron a los residentes los diferentes servicios de atención y protección al colegiado.