La catedrática de Física Teórica de la UIB Alicia Sintes fue ayer nombrada miembro del Consejo de la Colaboración del Einstein Telescope, el proyecto más ambicioso para construir un observatorio terrestre de ondas gravitacionales. La UIB participa en su creación por medio del grupo Gravity, del Instituto de Aplicaciones Computacionales de Código Comunitario (IAC3).

La creación del Einstein Telescope se formalizó este miércoles en Budapest (Hungría), en el marco del XII Simposio del Einstein Telescope, con la presencia de más de 400 científicos.

La Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación mantuvo ayer un encuentro con representantes del sector apícola de las islas para abordar el presente y el futuro de esta actividad y fortalecerá en el nuevo periodo PAC 2023-2027. La consellera Mae de la Concha se reunió con representantes de seis asociaciones, las organizaciones profesionales agrarias y las Cooperativas Agroalimentarias.

Según explicó el departamento en una nota de prensa, el número de colmenas en Balears ha aumentado más de un 35% desde 2011, y casi un 25% sólo desde el 2019.