USAE denuncia una vez más la situación de saturación que se está viviendo en el servicio de urgencias del Hospital Universitario de Son Espases, donde hoy se han registrado un total de 137 pacientes, entre ellos un hombre de 87 años que lleva más de 48 horas en observación esperando una habitación y otro de 76 que permanece en camilla desde hace más de 50 horas.

La situación de este servicio es crítica y desde USAE ya la hemos puesto en conocimiento de los responsables sanitarios en múltiples ocasiones, pero continúan sin adoptar las medidas necesarias para acabar con estos frecuentes episodios de saturación, que pasan incrementar la plantilla de Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) del área de urgencias y abrir nuevas camas en planta.

“Antes de la pandemia el director de enfermería se comprometió con USAE a incrementar estas plantillas, sin embargo la promesa nunca se hizo efectiva y, tras las múltiples incidencias comunicadas a la gerencia durante todo 2020 y 2021, creemos más que demostrada la necesidad de este aumento de TCE en urgencias. Es hora de cumplir con los compromisos y reforzar esta área asistencial de Son Espases, que, además, es hospital de referencia de toda la comunidad. Es inadmisible que se esté jugando así con la salud de los trabajadores, por ello, desde USAE exigimos que el incremento de plantilla orgánica de TCE se aborde en la próxima mesa técnica y sea ratificado en la mesa sectorial. Esperamos que esta vez prime la salud y el interés común de los ciudadanos por encima del ahorro económico”, explican los delegados de USAE en Son Espases.

Una imagen de la situación que vive hoy el servicio de Urgencias USAE