Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La empresa Dock Yacht Transport bautiza su nuevo buque en el puerto de Palma

6

La empresa Dock Yacht Transport bautiza su nuevo buque en el puerto de Palma Manuel R. Aguilera

En un acto celebrado en la tarde de este lunes, la Empresa Dock Yacht Transport, ha bautizado su nuevo buque denominado Yacht Servant, en el puerto de Palma. A dicho acto han acudido el Director General de Puertos y Aeropuertos Xavier Ramis y Eva González jefa de operaciones portuarias en representación de Francesc Antich presidente de la Autoritat Portuària, que por motivos de agenda no ha podido asistir. Después de los parlamentos de éstos y del Richard Klabbers director mánager de la empresa, se procedió a estrellar la tradicional botella de champán en el casco del buque a cargo de la señora Anne Klabbers.

El Yacht Servant es un buque semisumergible, especialmente diseñado para el transporte de cargas pesadas, más concretamente para el transporte de yates. Su método de estiba consiste en hundir parcialmente el buque, de manera que los yates entran navegando y son posteriormente acomodados en la cubierta, más tarde se vuelve a reflotar la parte sumergida del barco de manera que la carga, en este caso yates, queda en seco en la cubierta, es el mismo principio que un dique flotante

Las características del buque son eslora: 214,17 metros, manga: 46 metros y calado 4,6 metros con 44.522 toneladas de registro de 12.780 toneladas de peso muerto. El dique donde van estibados los yates tiene 160,2 metros de eslora y 40 de manga, con 6.380 metros cuadrados de superficie. Puede alcanzar una velocidad de 15,1 nudos, aunque la de crucero es 13,5. Su tripulación está compuesta por 28 miembros y puede llevar hasta 32 tripulantes de los yates. Tiene una capacidad de hasta 36 yates, aunque eso también depende del tamaño de éstos. Para la operación de hundimiento necesita una profundidad de 9 metros.

Ha sido construido en los astilleros Yantai CIMC Raffles en la península de Shandong en China, siendo entregado el 4 de enero de este 2022.Desde entonces ha realizado algunos viajes hasta este mayo en que ha iniciado desde Fort Lauderdale su línea con el Mediterráneo, siendo Palma el primer puerto que visita.

La empresa Dock Yacht Transport es una empresa muy conocida en el puerto de Palma, y que tiene su origen en la naviera Wijsmuller dedicada a los remolcadores de altura y al transporte de cargas pesadas. Con la crisis del petróleo en los años 80, la empresa empezó a buscar otras alternativas, surgiendo en 1987 Dockwise Yacht Transport, que con el Super Servant 6 empezó el negocio de transporte de yates, de donde ha surgido Dock Yacht Transport, que actualmente tiene tres buques, el Super Servant 4, el Yacht Express, muy conocidos en el puerto de Palma, y el ahora el Yacht Servant.

Esta naviera tiene para el transporte de yates, diferentes rutas por todo el mundo. La que pasa por Palma, va de la costa este de Estados Unidos, normalmente sale de Fort Lauderdale, pasa por las Islas de Caribe y llega hasta el Mediterráneo, tocando en Palma o Génova y en algunas ocasiones llegan hasta Turquía y Montenegro. Aparte tienen rutas que visitan el Pacífico Sur, Australia y Centroamérica.

Compartir el artículo

stats