El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha instado al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, a "estudiar más" sobre la normativa laboral en España después de que el expresidente gallego dijera que el Gobierno estaba "maquillando" los datos del paro: "Buscan sembrar dudas". Así, ha afirmado que "negar la evidencia es peligroso" porque el contrato de fijo discontinuo es un contrato fijo: "Antes el convenio colectivo fijaba que al tercer año te tenían que reconocer como fijo, pero las empresas no lo hacían porque cortaban el contrato antes".

Asimismo, ha incidido en que este contrato da derechos "muy importantes" porque "a gente que tiene contrato fijo discontinuo "ahora tendría un contrato temporal": "Estamos en el momento de máxima afiliación, y lo más fácil es reconocer que está funcionando". En este sentido, ha recordado que están aumentando los fijos discontinuos y disminuyendo los temporales

"Los fijos discontinuos también son fijos, pero antes tenían que esperar tres años para serlo porque tenían contrato temporal. Ahora tienes garantizado que al año siguiente te tienen que llamar", ha insistido el portavoz del Ejecutivo balear antes de criticar que el PP de Baleares "ha puesto en riesgo una figura básica" para las Islas.