Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Govern compra por 2,5 millones 80.000 vacunas para administrar a la población infantil

Se trata de los fármacos contra la difteria, el tétanos, la tosferina, la polio y la meningitis

Vacunas en niños GETTY IMAGES

Por un valor total de 2,5 millones de euros, la conselleria de Salud comprará 80.00 vacunas para administrar a niños y adolescentes durante los próximos dos años. Se trata de los fármacos contra la difteria, el tétanos, la tosferina, la poliomielitis y la enfermedad meningocócica. La compra será autorizada hoy por el Consell de Govern.

La vacuna de la difteria, el tétanos, la tosferina acelular y la poliomielitis inactivada va destinada al refuerzo que se administra a los niños de 6 años. A partir de julio de 2022, tiene que incluir a los niños nacidos a partir del 1 de julio de 2016. Se adquirirán 11.000 dosis anuales. En total, 22.000 los dos años. El presupuesto es de 586.643,20 euros.

Por su parte, la vacuna conjugada antimeningocócica de los grupos A, C,W y Y va dirigida a los niños a partir de los 12 meses, a los de 12 años de edad y a la población mayor de 12 años nacida a partir de 2001. Se comprarán 28.000 dosis anuales. En total, 56.000 los dos años. El presupuesto es de 1.881.152 euros.

La prevención de enfermedades es esencial para mejorar salud de la población, subraya la conselleria de Salud. La vacunación, tanto a población general como personas con condiciones especiales, es una de las actividades más consolidadas en salud pública. Se trata de intervenciones de eficacia muy demostrada desde la introducción de las primeras vacunas. La vacunación masiva contra enfermedades de elevada incidencia o de especial gravedad evita muertes y secuelas graves.

Compartir el artículo

stats