Ya está publicada la primera lista provisional de los beneficiarios de las ayudas al alquiler de Baleares de 2021. En el BOIB de 31 de mayo se pueden consultar los números de expediente que, por el momento, van a recibir una ayuda de hasta 3.000 euros para cubrir el gasto anual del alquiler de 2021.

Siete meses después de que se cerrara el plazo para solicitar la ayuda al alquiler en Baleares, los solicitantes comenzarán recibirán los pagos en los próximos meses, tal como anunció el Ejecutivo balear el pasado mes de abril.

El presupuesto a repartir, que va subiendo cada año, es de 9 millones de euros (8,9 millones de fondos estatales y 100.000 euros de los autonómicos). Esta convocatoria al alquiler de 2021 ha recibido un 25% más de solicitudes que en 2019, concretamente un total de  9.384.

Para saber si eres uno de los beneficiarios, puedes consultar aquí la lista.

Las claves

Cuantía a percibir: 3.000 euros como máximo por solicitante o familia y se sumará el bono joven

Los solicitantes de las ayudas recibirán como máximo el 40% de lo que hayan justificado que pagaron en alquiler en 2021, aunque los menores de 35 años o mayores de 65 podrán recibir hasta un 50%. En cualquier caso, no se podrán superar los 3.000 euros por familia.

Concurrencia no competitiva: Pesa presentar la documentación correcta desde el inicio

Presentar la documentación correcta en tiempo y forma, vital para lograr la subvención.

Otras ayudas al alquiler

Este año se sumará la iniciativa del bono joven, cuya convocatoria se prevé abrir en verano y que tendrá un presupuesto de 4,8 millones de euros.