Palma acogió ayer ‘Con-X 22’, conferencia internacional de la plataforma B2B de turismo TravelgateX que ha reunido en el museo Es Baluard a relevantes figuras de la industria mundial del turismo y los viajes. Adaptarse, hacer ajustes y crecer (Adapt, Pivot, Growth) ha sido el título de esta nueva edición, la primera tras la pandemia. Los tres conceptos resumen el objetivo: identificar los retos a tener en cuenta en el corto y medio plazo para captar y fidelizar clientes desde las experiencias porque el turismo «como lo conocíamos hasta ahora ha muerto», clamó Wouter Geerts, director de Investigación de SKIF, publicación especializada en la industria de los viajes.

Cada vez hay más teletrabajo y «las distancias también han cambiado, lo que da pie a oportunidades que «debemos aprovechar. Todo consiste en saber adaptarse», dijo Geerts, en un entorno en el que el 72 % de los usuarios acceden a una web desde un dispositivo móvil, añadió Jon Bedford, de SiteMinder. Para Toni Nadal, director de la Rafa Nadal Academy, la clave es «la actitud», como muestran los tenistas.