Tras haber superado la etapa de las restricciones al turismo y al sector de la hostelería derivadas de la crisis sanitaria y económica de los últimos dos años, los resultados de la recogida selectiva de envases de vidrio de 2021 detallan que cada mallorquín y mallorquina depositó en el contenedor cerca de 97 de envases de vidrio.

En este sentido, las cifras de la recogida de envases de vidrio se acerca a los datos anteriores a la pandemia. En total, en 2021 se recogieron 25.998,98 toneladas de residuos de envases de vidrio, lo que supone una aportación de 28,3 kg por habitante. En comparación con 2020, el incremento es del 26%.

Aurora Ribot, vicepresidenta y consellera de Sostenibilidad y Medio Ambiente del Consell de Mallorca, ha valorado estos datos del reciclaje de vidrio en Mallorca y ha insistido en que, para el Departamento, «es prioritario seguir trabajando para abordar la emergencia climática y la transición hacia una economía circular real para proteger nuestros ecosistemas y la biodiversidad».