La impresionante tormenta de lluvia desatada esta madrugada en Mallorca ha afectado al hospital de Son Espases provocando goteras y filtraciones de considerable tamaño en la Unidad de Cuidados Intensivos, una de las zonas más críticas de todo el centro sanitario. El agua habría comenzado a filtrarse por el falso techo y los conductos del aire durante esta madrugada, en torno a las tres o cuatro de esta noche, han informado fuentes del Servei de Salut.

Las mismas fuentes han subrayado que la zona de la UCI afectada ha sido el área de admisión de enfermería y que en ningún caso ha provocado molestias a los enfermos críticos ingresados en los boxes de la UCI. Es de esperar que la concesionaria del hospital subsane lo más rápidamente los desperfectos ocasionados por una inesperada tromba de agua en una infraestructura que acaba de cumplir once años de su recepción por parte de la conselleria de Salud.

Los servicios de Emergencia han contabilizado 116 llamadas por alertas relacionadas con las fuertes precipitacionesCaída de árboles, inundaciones de plantas bajas, sótanos y garajes en la isla han sido las más comunes. Solo los Bombers de Palma han contabilizado casi 80 actuaciones en la capital balear.