En Queen’s College siempre se ha apostado por una educación más allá del aula. Tras esta filosofía se esconde la creencia de que una formación académica excelente debe ir acompañada del desarrollo personal del alumno y de la adquisición valores personales y hábitos saludables. Este afán por extender el aula al exterior se traduce en diversos aspectos de la vida escolar de este colegio internacional británico en Mallorca.

Queen’s College ofrece espacios exteriores inspiradores

La arquitectura del colegio principal permite que las clases tengan acceso directo al exterior y que dispongan de espacios de trabajo al aire libre, alumnos y profesores disfrutan del aprendizaje en un entorno cálido y tranquilo siempre acompañados de cuidados jardines y con acceso directo al bosque de Bellver.

Los estudiantes disponen de varios espacios en el exterior para poder estudiar durante su jornada escolar Queen's College

Respetando la tipología del edificio histórico y gracias a un excelente ejercicio de diseño, el nuevo complejo educativo de vanguardia, Queen’s College Campus, se integra con el bosque de Bellver y permite que alumnos y profesores puedan trabajar en idílicos espacios exteriores y beneficiarse de un entorno diseñado para ellos.

Todos los alumnos disfrutan de las instalaciones deportivas de Queen’s Centre, el centro deportivo de Queen’s College premiado por su excelente arquitectura y diseño ecológico.

En septiembre de 2020 se concluyó Queen’s College Campus, el complejo educativo de vanguardia en Palma que comprende el aulario especializado para los últimos ciclos de educación secundaria y el centro deportivo Queen’s Centre inaugurado en 2018.

Gracias a esta inauguración se han podido reorganizar los espacios y se ha garantizado una enseñanza presencial en un entorno seguro y saludable. En el centro educativo Queen’s College en Mallorca se garantiza la excelencia con alto estándar académico.

La naturaleza forma parte de los planes educativos de este centro educativo en Palma

En la planificación de cada curso se contempla que el aprendizaje fuera del aula (Outdoor Learning) tenga su propio espacio. Esta metodología parte de un concepto amplio que incluye un seguido de actividades en el exterior, como pueden ser, el juego en exteriores, trabajos de campo, educación ambiental, y de sostenibilidad, actividades recreativas y de aventura, expediciones, viajes. En este contexto, el alumno se enfrenta a un aprendizaje real, sus decisiones tienen efectos y resultados reales y cuantificables. Los niños son expuestos a nuevas dinámicas que hacen florecer habilidades distintas a las que se necesitan en un aula.

El centro educativo mantiene la esencia Queen’s: aulas flexibles en contacto con la naturaleza y acceso al exterior Queen's College

En los niveles de primaria e infantil, este aspecto se potencia gracias a una actividad continua en el bosque de Bellver que los alumnos exploran sin cesar. Con un bosque como jardín, la naturaleza se ha convertido en un aliado para alumnos y profesores.  El centro educativo mantiene la esencia Queen’s: aulas flexibles en contacto con la naturaleza y acceso al exterior, múltiples áreas al aire libre para trabajo en equipo, estudio y descanso.

En secundaria, el outdoor learning supone un reto para el alumno a medida que se adentra en los niveles del reconocido certamen internacional Duke of Edinburgh Award.

Queen’s Centre se abre al público para que todo el mundo pueda disfrutar de sus instalaciones Queen's College

Queen’s College Campus, la mejor experiencia educativa

Queen’s College Campus ofrece la mejor experiencia educativa. Se proyectó con el objetivo de proporcionar la mejor experiencia educativa. Este espacio único y abierto a la naturaleza desprende calma y seguridad. Unas sensaciones necesarias en una etapa tan compleja de su educación (de 3º ESO a 2º Bachiller). 

Este nuevo centro permite completar un modelo único, respaldado por una consolidada trayectoria académica y un enfoque abierto a un mundo cada vez más conectado. La evolución continua forma parte de la filosofía del colegio. Este progreso constante se potencia con los nuevos espacios disponibles, no solo en el nuevo centro, si no en el complejo antiguo.

Queen’s College Campus ofrece la mejor experiencia educativa. Queen's College

El centro de estos cambios está puesto en los alumnos y en proporcionar la mejor experiencia educativa. Gracias a este complejo, se han podido desdoblar todos los grupos logrando una ratio de 16-18 alumnos por grupo y aplicar las metodologías más actuales siempre manteniendo el espíritu del centro: un entorno familiar, una atmósfera cálida y un contacto permanente con la naturaleza.

Este nuevo complejo ha permitido la creación de nuevas aulas y espacios especializados en ambos edificios.

El nuevo centro presenta una sala de arte y exposiciones, laboratorios y salas de estudio para el alumnado puesto que son elementos esenciales en el plan de estudios del bachillerato británico que requiere una alta autonomía de trabajo. Este edificio consta de una magnífica sala magna que doblará como sala para actos y representaciones y como sala de estudios y descanso para los alumnos de bachillerato. Esta sala se conecta con el exterior a través de un peculiar ventanal que permite vislumbrar el bosque como si se estuviera observando desde dentro de uno de sus árboles. 

En el edificio de primaria, además de nuevas aulas, se ha podido crear un nuevo hall para representaciones que en breve alojará la nueva escuela de música y arte dramático.

Todos los alumnos de Queen’s Centre disfrutan de un centro deportivo integrado en la naturaleza Queen's College

Un nuevo centro deportivo

Todos los alumnos disfrutan de Queen’s Centre un centro deportivo integrado en la naturaleza, premiado por su arquitectura excelente y sostenible.

  • Campo de fútbol 7 de césped artificial
  • Piscina climatizada
  • Sala multifuncional para deporte indoor y actividades fitness
  • Porche cubierto para actividades deportivas, así como un circuito de carrera de 240 m.
  • Pista exterior
  • Sala para artes marciales o actividades de gimnasia ligera

Fuera del horario escolar, Queen’s Centre se abre al público para que todo el mundo pueda disfrutar de sus instalaciones y del elemento más singular del centro deportivo: la piscina climatizada. Todo en ello está pensado para que los alumnos disfruten de la experiencia de nadar, el agua es tan natural que se reutiliza para el riego de las plantas del complejo. La piscina, cubierta y acristalada, abre en verano uno de sus laterales convirtiéndose en un espacio semi-exterior sin el handicap del sol directo.

La piscina dispone de una zona específica de clases de natación para los más pequeños. También permite la práctica de actividades acuáticas dirigidas a alumnos más mayores, como salvamento o waterpolo.

La piscina dispone de una zona específica de clases de natación para los más pequeños. Queen's College

Currículum extendido en el colegio internacional británico de Mallorca

Este año el centro presenta dos nuevas actividades para complementar la educación curricular.

Fit 4 life: busca establecer hábitos saludables y fomentar la práctica del deporte y la vida activa desde una edad temprana, aprovechando las magníficas instalaciones deportivas. Este club ha sido diseñado por el equipo de entrenadores profesionales de Queen’s Centre, tanto para chicos como para chicas, con el objetivo de convertir el deporte en un hobby. La actividad evoluciona con los niños hasta llegar a convertirse en sesiones de preparación física en la adolescencia.

Music School: este año empieza una nueva etapa en la educación musical. Esta semana se han presentado las primeras actividades que incluyen tanto la música como el arte dramático. Los clubs musicales abarcarán todas las edades, siendo una introducción a la música en las etapas más tempranas.

Uno de los espacios deportivos utilizados en el Club "Fit 4 life" . Queen's College

Summer School para la mejor formación en inglés en Palma

Cada año el colegio presenta un campus de verano con un contenido completamente renovado para asegurar la diversión y el aprendizaje del inglés. Los niños de 3 a 6 años utilizan el colegio de primaria, un pequeño pueblecito a los pies del bosque de Bellver, mientras que los niños de 7 o más años realizan su campus en las nuevas instalaciones, donde destaca su piscina, la sala de actividades y la sala magna. Espacios ideales para hacer deporte, arte dramático así como las aulas para mejorar el inglés.

Un campus de verano divertido y educativo que está en unas magníficas instalaciones en medio de la naturaleza, con temas nuevos cada año que hace. Además, después del verano, los niños puedes continuar aprendiendo inglés Queen’s Lingua, la escuela de idiomas de Queen’s College.

El campus de verano se realiza en unas magníficas instalaciones en medio de la naturaleza. Queen's College

ENGLISH, SPORTS & NATURE, los tres ejes del campus

ENGLISH

Una inmersión lingüística completa, efectiva y entretenida. Los niños y niñas asimilan el idioma de forma natural mientras se divierten.

Nuestro programa “Summer Challenge” está planteado para incentivar la participación a través de diferentes actividades que incluyen actividades como debate, juegos de rol, teatro y otras disciplinas de arte dramático.

SPORTS

Un lugar nuevo y especial con unas instalaciones excelentes. El espacio ideal para reactivarse mediante el deporte y el juego tras 10 meses de clases y estudios.

NATURE

En pleno bosque de Bellver y en total conexión con la naturaleza. Un oasis de aire puro, sombra natural y espacios perfectos para aprovechar al máximo el verano.

Espacios exteriores inspiradores Queen's College

Un programa dinámico y divertido que cambia cada año

Contamos con una serie de actividades destinadas tanto al aprendizaje como a la diversión propia de una escuela de verano.

El programa Summer Challenge está orientado a ayudar a los niños y niñas a desarrollar sus habilidades y destrezas personales como la creatividad y la confianza en sí mismos, así como potenciar la participación.

Además, el programa es siempre nuevo. Cada año preparamos nuevos contenidos y actividades. Cada semana presentamos una nueva temática para que nuestros alumnos se enfrenten a nuevos retos y aprendizaje. El aburrimiento queda descartado.

En el campus de verano los niños y niñas asimilan el idioma de forma natural mientras se divierten. Queen's College

Nuestros programas

Happy Campers (3 a 5/6 años)

Cada año nos esforzamos para ofrecer nuevas experiencias y agregar nuevas dimensiones a nuestra experiencia de verano. Este año, contaremos con nuevas sesiones de música, danza y teatro, con el objetivo de promover el movimiento, la escucha y los juegos de rol a través del inglés.

Además, cada día realizarán la actividad «Topic» cuya temática cambia semana a semana y año tras año para que Summer School sea siempre nueva e irrepetible.

Como es habitual, los Happy Campers se divertirán con deportes y juegos de agua adaptados a su edad en el patio de infantil. Este grupo disfrutará en exclusiva del colegio de infantil y primaria.

Explorers (6 a 13 años)

Los Explorers disfrutarán de Summer Challenge en las instalaciones de vanguardia de Queen’s College Campus, el nuevo centro situado al lado del colegio histórico. La experiencia Summer Challenge, un desafío en sí mismo, trae consigo, de la mano de profesores especialistas, un programa de danza y teatro, sesiones de debate y razonamiento, inmersión lingüística a través del juego, actividades deportivas y yincanas en plena naturaleza. Todos los niños encontrarán una actividad afín a sus intereses.

Nuestro objetivo es, año a año, ofrecer novedades y un programa fresco y lúdico para que el conocimiento del inglés y de la cultura anglosajona de cada niño crezca a través de la inmersión lingüística. La mejor manera de aprender un idioma es vivirlo. Consideramos importante que durante el verano, después del curso académico, los niños disfruten de un aprendizaje diferente y divertido.

Clases intensivas (12 a 18 años)

Las clases intensivas están impartidas por el equipo de Preparación de Exámenes Oficiales de Queen’s Lingua. Está orientado a chicos y chicas de secundaria que quieren aprovechar el verano para reforzar su inglés en un horario más concentrado, por ello, tiene un enfoque más académico que Summer Challenge.

Las clases intensivas se imparten 2 horas al día durante 4 semanas

De manera complementaria, Queen’s Lingua, nuestra escuela de idiomas, ofrece durante el curso académico clases intensivas de inglés de 3 horas por semana, tanto los sábados como de lunes a jueves.

Queen’s College siempre se ha apostado por una educación más allá del aula. Queen's College

Unas instalaciones deportivas muy especiales

En dichas instalaciones se realizan las actividades deportivas que se componen de actividades indoor/outdoor y actividades acuáticas.

Indoor / outdoor

  • Deportes cooperativos
  • Circuitos de condición física adaptados a cada edad
  • Talleres diversos

Actividades acuáticas

  • Enseñanza de natación
  • Juegos educativos
  • Deportes acuáticos

La escuela de verano tendrá lugar este año entre el 27 de junio y el 29 de julio y estas son las temáticas que tendrá semana a semana:

  • WEEK 1 (27 JUN - 1 JUL) A BUG S LIFE
  • WEEK 2 (4 JUL - 8 JUL) WONDERS OF THE WORLD
  • WEEK 3 (11 JUL - 15 JUL) LOST IN SPACE
  • WEEK 4 (18 JUL -22 JUL) WITCHES AND WIZARDS
  • WEEK 5 (25 JUL - 29 JUL) HOMETOWN HEROES

Más información

Queen’s College

971 40 10 11 | www.queenscollege.es

Queen’s Centre

971 100 006 | www.queenscentre.es