La Conselleria de Salud y Consumo y la de Educación y Formación Profesional trabajan conjuntamente en programas de educación afectivo-sexual para los centros de Baleares, en los que se incluyen elementos de educación menstrual para evitar "el estigma" en torno a esta cuestión.

En el pleno del Parlament, el conseller de Eduación, Martí March, ha destacado la importancia de que las escuelas aborden estos temas y ha asegurado que Educación y Salud trabajan en una serie de documentos que se trasladarán posteriormente a los centros educativos para llevar a cabo estos programas.

El tema de la menstruación en los centros ha surgido a raíz de una pregunta de la diputada de Més per Menorca Patrícia Font, quien ha preguntado sobre los avances del Govern para acercar productos de higiene femenina y sostenible a las escuelas y para evitar la pobreza menstrual.

March ha considerado que Font ha juntado varias cuestiones en una misma pregunta que son: sostenibilidad, pobreza menstrual y educación afectivo-sexual. En este sentido, ha detallado que el Govern tiene "un planteamiento global de esta cuestión" y ha defendido que "hay una apuesta en este sentido y poco a poco se va dando respuesta".

Por su parte, Font ha recordado que todos estos temas "están ligados" y que la pobreza menstrual "es un grave problema para muchas familias y mujeres". También ha remarcado la importancia de que se fomenten productos que sean sostenibles.