El acceso a la playa de Macarella (Menorca) se cierra este lunes al tráfico y se pone en marcha el servicio de bus para llegar a la cala, que se prestará inicialmente con 19 expediciones diarias (ida y vuelta) y pasará a 39 el mes de junio, según han explicado desde el Consell de Menorca.

Desde la administración insular han remarcado que las previsiones para esta temporada turística hacen pensar que el número de personas trasladadas, entre mayo y septiembre, puede ser similar a la de 2019, cuando se contabilizaron unas 90.000 personas usuarias entre los dos trayectos.

El servicio de bus se realiza con vehículos adaptados para circular por las vías de acceso a Macarella y con una capacidad óptima para regular la presión demográfica de la playa, han remarcado.

Por otro lado, los controladores de acceso a las zonas de aparcamiento comenzaron a gestionar el pasado sábado el número de vehículos que puede acoger cada uno de los aparcamientos habilitados en las playas de Son Saura, Cala en Turqueta y Macarella. Con el inicio de este servicio también se pusieron en marcha los paneles luminosos que anuncian, desde la ronda sur de Ciutadella, el estado de ocupación de los aparcamientos.

En esta línea, el pasado 2 de mayo se pusieron en servicio las líneas del servicio regular de pasajeros que operan en las playas de Son Saura y Cala en Turqueta, así como también la línea hasta Algaiarens y Cala Morell.