El GOB ha logrado que un total de 80 entidades ya se hayan sumado a la convocatoria para participar el próximo sábado, 28 de mayo, a las 18.00 horas, en el gran mosaico humano de la campaña 'Avui per Demà'.

Según ha informado el GOB en nota de prensa, más de 80 entidades se han sumado ya a la convocatoria para hacer el próximo sábado, en la plaza Mayor de Palma, un gran mosaico humano en el marco de la campaña 'Avui per demà' para impulsar la primera Ley de iniciativa popular de Bienestar de las generaciones presentes y futuras del Estado Español.

El objetivo de la entidad ecologista es que el próximo 28 de mayo, a las 18.00 horas, miles de personas llenen la plaza Mayor de Palma para crear un gran mosaico humano con el lema de la campaña 'Avui per demà'.

Este será el acto central de la campaña 'Avui per demà' iniciada en el mes de febrero y que durante cuatro meses tiene como objetivo recoger las firmas mínimas necesarias para avalar esta propuesta de Ley de Iniciativa Popular y que pueda ser votada y tramitada en el Parlament balear.

Esta propuesta, impulsada por el GOB en las diferentes islas y a la que ya apoyan más de 80 entidades --entre las que hay entidades también de ámbito estatal como Seo Birdlife, Greenpeace España, Albasud, Stop Ecocidio o Fundación Savia--, situará Baleares como comunidad autónoma pionera al disponer de una norma que, de acuerdo con el presidente del GOB Mallorca, Amadeu Corbera, "está pensada para garantizar el bienestar social y ecológico de las generaciones futuras".

Durante esto tres primeros meses de campaña han sido múltiples los actos y la movilización generada para hacer extensiva esta propuesta de Ley, dar a conocer qué se pretende, y abrir el debate público y ciudadano frente a un tema "esencial" para el GOB, como es qué futuro se deja a las generaciones futuras y de qué manera los ciudadanos de hoy pueden contribuir para asegurarles un futuro con garantías de bienestar en términos ecosociales.

"Ahora queremos hacer un acto para celebrar la implicación, el apoyo y el trabajo de todas las personas, colectivos y entidades que se han implicado y también todas aquellas personas que ya han firmado la propuesta o quieren hacerlo y por eso, día 28 de mayo tendremos la oportunidad de volver a salir a la calle, con todos los movimientos sociales y la ciudadanía para coger fuerza y dejar claro que tenemos que actuar hoy para conseguir un mañana mejor", ha incidido Corbera, quien ha añadido que "toda la ciudadanía está invitada a ser parte activa".

El acto será conducido por Margalida Mateu y contará con una bailada popular a las 17.00 horas con el grupo Ramallets. A las 18.00 horas se llevará a cabo la acción-mosaico y, a partir de las 18.30 tendrá lugar la actuación de los grupos Amulet y Reïna y habrá un taller de serigrafía de banderines, a cargo de Malafolla.

Así, las entidades convocantes llaman a la participación y a la celebración para reivindicar "el poder popular de decidir como se quiere que sea el mañana".