El episodio de calor extremo que afecta al tiempo en Mallorca desde el jueves ha dejado hoy viernes en la isla temperaturas máximas de 33,6 grados y un total de catorce localidades con valores por encima de los 30 grados, según los datos oficiales publicados por la Agencia Estatal de Meteorología en Baleares (Aemet).

La temperatura más elevada de la jornada se ha registrado en la estación meteorológica del campus de la UIB, 33,6 grados, seguida a solo una décima por la estación del aeropuerto de Palma, que esta mañana ha alcanzado los 33,5 grados. La Aemet también ha registrado temperaturas de 32,9 grados en sa Pobla y Binissalem; 32,4 en Santa Maria; 32,3 en Llucmajor; 32,1 en Sant Elm, en el municipio de Andratx; 31,7 en es Capdellà; 31,4 en Porreres; 31,3 en Sineu; 30,2 en Campos; 30,1 en el puerto de Palma; y 30 en Petra y en la Colònia de Sant Pere, en Artà.

La jornada ya ha empezado con temperaturas elevadas y noche tropical en cinco localidades de Mallorca. En Palma, por ejemplo, los termómetros no han bajado de los 22 grados; en Banyalbufar se han registrado durante la noche 21 grados, lo mismo que en Lluc, Capdepera y Colonia de Sant Pere.

La Aemet informa que el tiempo en Mallorca del sábado volverá a estar marcado la situación seca y anticiclónica, con temperaturas muy altas que se moverán entre los 16 y los 33 grados, viento muy flojo del este y polvo en suspensión.

Esta es la previsión del tiempo para el fin de semana:

El tiempo en Mallorca | Fin de semana con temperaturas de pleno verano

El tiempo en Mallorca | Fin de semana con temperaturas de pleno verano Duncan Wingen