Agentes de la Policía Nacional en Palma arrestaron el pasado miércoles en Palma a una pareja, un hombre español de 33 años como presunto autor de un delito de malos tratos, y la mujer de origen guatemalteco de 31 años de edad, como presunta autora de un delito de lesiones graves. La mujer presuntamente apuñaló a su pareja por la espalda tras ser agredida.

Los hechos ocurrieron ayer, cuando un indicativo policial acudió a una casa tras una alerta por una posible agresión. En el rellano esperaba un hombre con manchas de sangre, que manifestó que su pareja le acababa de apuñalar por la espalda con un cuchillo de cocina, y que la mujer se encontraba en el domicilio.

Los agentes avisaron a una dotación sanitaria, a la vez que también accedían al domicilio. Al acceder observaron a una mujer en estado de gran nerviosismo, por lo que procedieron a entrevistarse con ambas personas a fin de esclarecer lo sucedido.

La mujer manifestó que su pareja bebe mucho alcohol y le había pedido dinero para comprar más bebida. Ella se había negado. El hombre se dirigió hacia la cocina para coger su bolso, pero la mujer se lo impidió.

Aquí comenzó una discusión hasta que en un momento dado, el hombre agredió a su pareja y la tiró al suelo. La mujer reaccionó cogiendo un cuchillo y se lo clavó en la espalda al hombre, que salió huyendo. Fue entonces cuando llegaron los agentes y lo encontraron en el rellano con la ropa manchada de sangre.

Las mujer manifestó que no es la primera vez que sufre episodios de violencia, hasta tal punto que duerme con una tijeras en su mesita de noche para evitar que la agreda en un momento de los que su pareja llega ebrio a casa.

Los agentes procedieron a la detención de ambos, el hombre como presunto autor de un delito de malos tratos y la mujer como presunta autora de un delito de lesiones.

El hombre fue trasladado en ambulancia al hospital de Son Espases donde fue asistido recibiendo puntos de sutura y la mujer fue trasladada a otro centro médico donde también fue asistida.

Ante la violencia machista, 016

El teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia de género las 24 horas del día, todos los días del año. En este teléfono encontrarás la ayuda de especialistas en múltiples idiomas. Si tú o alguien que conoces es víctima de violencia física, psicológica, sexual, económica o de cualquier otra índole llama: el número no se queda registrado en la factura telefónica.

En caso de necesitar ayuda urgente, en el 112 los equipos de Emergencias te auxiliarán con rapidez.