El conseller de Fons Europeos, Universidad y Cultura, Miquel Company, como presidente de la Fundación Bit, y el rector de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Jaume Carot, firman un acuerdo de colaboración para la creación del nodo regional dentro del Hub de innovación Km 1070, una iniciativa que pretende crear una alianza estratégica entre las regiones mediterráneas para fomentar el crecimiento de startups y scaleups (empresas emergentes y empresas en expansión).

El Hub Km 1070, situado en la comunidad de empresas tecnológicas de Torre Juana, en Alicante, está formato por diferentes nodos regionales, en los cuales participan empresas e instituciones de las diferentes comunidades del arco mediterráneo español. Participan entidades y empresas como la Universitat d’Alacant, Red.es, TIMUR, Grupo SUEZ, Digital Innovation Hubs; Cisco Internacional; Fundación Fidesol, o LuaFund, entre otros.

Todas estas entidades públicas y privadas, y a partir de ahora también la Fundación Bit y la FUEIB, forman parte así de una plataforma a través de la cual se conectan y colaboran ecosistemas tecnológicos de las Illes Balears, Castellón, Valencia, Alicante, Murcia, Málaga y Ceuta para favorecer el crecimiento de startups y scaleups en el área mediterránea, con foco en inteligencia artificial, internet of things (IoT), ciberseguridad y cloud computing. Se favorecerá la participación en los llamados proyectos estratégicos para la recuperación y transformación económica (PERTE).