Un hombre fue detenido por la Policía Nacional el pasado viernes en Palma después de propinar una paliza a su novia, que recibió golpes en todo el cuerpo. Tras ser arrestado, al presunto agresor se le impuso una orden judicial que le prohíbe acercarse a menos de 150 metros de la víctima.

La agresión ocurrió el pasado viernes. Según la denuncia de la víctima, su pareja le propinó una paliza, con puñetazos y patadas, sin motivo alguno. El parte médico de lesiones recogía que la joven sufría numerosos hematomas y arañazos en la cara, piernas y brazos.

En su declaración en el juzgado, la víctima manifestó que llevaba tres años conviviendo con el presunto agresor, y que venía sufriendo malos tratos desde hacía aproximadamente un año.

La joven relató que estos malos tratos empezaron con insultos y frases despectivas. A veces el hombre había llegado a insultarla en plena calle. También le pedía el móvil para controlarle las llamadas, y en dos ocasiones llegó a romperle el teléfono estrellándolo contra el suelo. La denunciante añadió en su declaración que en otra ocasión la había agarrado por el cuello hasta que perdió el conocimiento y otra vez la tiró por las escaleras. También le controlaba sus amistades y la amenazaba con difundir fotos comprometidas.

El día de la agresión, el hombre la llamó compulsivamente por teléfono, hasta 150 veces, y finalmente le propinó una paliza.

Ante la violencia machista, 016

El teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia de género las 24 horas del día, todos los días del año. En este teléfono encontrarás la ayuda de especialistas en múltiples idiomas. Si tú o alguien que conoces es víctima de violencia física, psicológica, sexual, económica o de cualquier otra índole llama: el número no se queda registrado en la factura telefónica.

En caso de necesitar ayuda urgente, en el 112 los equipos de Emergencias te auxiliarán con rapidez.