Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Habtur sigue alertando del peligro de perder 90.000 alojamientos

La gerente del alquiler turístico, Maria Gibert, se reúne con El Pi para tratar la Ley Turística

Maria Gibert, gerente de Habtur, en medio de los regionalistas Josep Melià y Tolo Gili. EL PI

La gerente de la patronal del alquiler turístico Habtur, Maria Gibert, reclamó ayer la persistencia de las 90.000 plazas de alquiler vacacional existentes. «Estas plazas, a día de hoy, están en peligro porque la vida comercial de una vivienda de alquiler turístico es de entre 5 y 10 años y eso significa que a medio y largo plazo estas plazas desaparecerán porque no se pueden ni intercambiar ni vuelven a la bolsa. Por ello instamos al conseller Negueruela a que reflexione y solucione el tema tal y como se comprometió a principio de legislatura».

Gibert se reunió ayer con los dirigentes de El PI, el portavoz Josep Melià y el presidente Tolo Gili. En el encuentro analizaron las negociaciones de enmiendas a la Ley Turística, como es el caso de sacar de la moratoria las 8.522 plazas en viviendas plurifamiliares.

Gili Aseguró que El Pi «insistirá en que la ley contemple determinados requisitos de intercambio, garantizando que no haya ningún incremento de plazas y la continuidad de una oferta como la del alquiler turístico que a menudo ha sido criminalizada y queremos que pueda existir una rotación de plazas sin que desaparezcan». El Pi anunció un frente común con Habtur.

Compartir el artículo

stats