Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mallorca

El Gobierno de Sánchez elige el ‘baléà’ como idioma oficial en un plan nacional

El sistema ofrece la posibilidad de hacerlo en castellano, català, baléà, euskera, galego o valencià, además de idiomas como el inglés o el francés

El Gobierno de Sánchez elige el ‘baléà’ como idioma oficial en un plan nacional DM

El Gobierno, a través del Ministerio de Trabajo y Economía Social, introduce el baléà como idioma oficial en la página oficial del Plan nacional de sensibilización en seguridad y salud para el sector pesquero.

Al tratar de descargar el documento oficial sobre las explicaciones de este plan, se puede observar que el sistema ofrece la posibilidad de hacerlo en castellano, català, baléà, euskera, galego o valencià, además de idiomas como el inglés o el francés.

Se trata de un plan que surge del Grupo de Trabajo ‘Sector Marítimo Pesquero’ que tiene el objetivo de «aumentar la concienciación de las personas que trabajan en el sector pesquero sobre la importancia de la seguridad marítima y de la salud en el trabajo para reducir la elevada siniestralidad».

La página web del Ministerio de Transportes. DM

Además, se especifica que las comunidades autónomas costeras como Baleares, Comunidad Valenciana o Cataluña colaboran en la «entrega personalizada» del material de sensibilización a las tripulaciones, y se establece una campaña de difusión en redes sociales.

Esta polémica decisión se conoció ayer, el mismo día en que la presidenta del Govern, Francina Armengol, destacó que el consenso «social y político» en Baleares en relación a la presencia del catalán en la enseñanza «solo» fue roto por el gobierno de José Ramón Bauzà, del que formaba parte el actual dirigente y portavoz en el Parlament de Vox, Jorge Campos.

Compartir el artículo

stats