La organización de Consumidores y Usuarios de Baleares (Consubal) ha pedido la intervención "inmediata" del Gobierno para limitar el precio de las botellas de butano, ya que la subida está afectando "a las familias más vulnerables".

En un comunicado emitido este miércoles, la entidad ha detallado que el precio alcanza actualmente los 19,55 euros, frente a los 15,37 de julio del año pasado.

En este punto, el presidente de Consubal, Alfonso Rodríguez, ha alertado de la "gravedad de la subida que este producto viene sufriendo en el último año y que afecta de forma directa a las familias con menos recursos, en especial a las personas mayores, que son las que más lo utilizan".

"El Gobierno debe actuar como lo ha hecho con la electricidad o los carburantes y garantizar un precio asequible y que pueda ser asumido por las familias", han añadido desde la organización.

Además, han señalado que cada vez son más las personas "que deben elegir entre pagar suministros, alquileres o comer" y que van alternando el pago de facturas y/o alquiler para poder llegar a fin de mes.