La presidenta del Govern, Francina Armengol, considera que el Partido Popular «demostrará con los votos» a la nueva ley turística «si apuesta por un turismo de calidad».

Así lo indicó la socialista ayer en Ibiza al ser preguntada por la postura de los 'populares' respecto a la nueva normativa turística. La dirigente asegura que le gustaría que el PP diera su apoyo a este texto legislativo, dado que «esta debería ser una norma de Estado, porque no solo mira al presente, mira por el futuro de nuestra economía y de nuestra tierra».

«Se demostrará con los votos si al final se apuesta por un turismo de calidad, por evitar el turismo de excesos, si se apuesta porque el turismo tenga un impacto regenerativo en nuestra comunidad, si se apuesta porque el turismo deba hacer inversiones para garantizar mejores derechos a los trabajadores y si se cree en el sector primario», apunta.

Según la presidenta, «dependiendo de lo que vote el PP, sabremos qué modelo tiene de turismo». «Yo creo que ya tengo una cierta intuición», añade.

Hace tan solo dos días Armengol puso en valor el empleo y la recuperación económica de Baleares, que según su criterio se ha convertido en «una tierra de ocupación de calidad».

«Las Islas generan confianza, atraen inversión y, gracias a la reforma laboral, son cada vez, con más fuerza, tierra de ocupación de calidad», apostilló. «Avanzamos desde la solidez que nos da la estabilidad y el trabajo en equipo».

La presidenta tendrá que responder hoy en el Parlament a varias cuestiones de actualidad como la llegada de pateras a Baleares, el uso del catalán en la UIB, la «huida masiva» de policías locales o bien los proyectos transformadores del modelo turístico de las Islas y la reducción de plazas, entre otras cuestiones. También le preguntarán por las acciones que realiza el ejecutivo respecto al alquiler vacacional.