Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un taiwanés dejó una factura de 165.000 euros tras pasar 110 días ingresado en Son Espases

Fue evacuado de un crucero de lujo por un helicóptero del SAR que le trasladó al hospital

Un taiwanés dejó una factura de 165.000 euros en Son Espases. Archivo

En el año 2019 un taiwanés que realizaba un crucero de lujo por el Mediterráneo tuvo que ser evacuado a Son Espases. Al parecer, sufrió un problema grave de salud y el médico de a bordo dictaminó que fuera evacuado a un hospital donde podría hacerse algo por él porque su estado era muy crítico.

Fue a evacuarlo del crucero de lujo un helicóptero del SAR del Ejército del Aire, no la aeronave del 061 que acostumbra a realizar los traslados aéreos urgentes al helipuerto del hospital de referencia.

Una vez en Son Espases, se le realizaron todos los procesos asistenciales necesarios para salvarle la vida y permaneció ingresado en el hospital durante 110 días. El Servei de Salut no reveló qué tipo de asistencia recibió por respeto a la confidencialidad del paciente, pero sí señaló que dejó una factura cuyo monto total ascendía a 165.000 euros. «No se puede retener a nadie en un hospital», alegaron desde el IB-Salut.

Puede parecer una cifra excesiva pero no lo es. Según los precios públicos del IB-Salut, un día de hospitalización en Son Espases cuesta 917 euros y solo por los 110 días de estancia ya debía satisfacer un total de 100.870 euros.

En IB-Salut confiaron que recuperar esta cantidad habida cuenta de que los hechos se produjeron en 2019 y estos impagos prescriben a los cuatro años siempre que la Administración reclamante no haga nada. Algo que evitará la contratación de esta empresa.

Compartir el artículo

stats