PortBlue Hotel Group ha invertido 15 millones en la remodelación del Club Pollentia Resort & Spa durante los últimos cinco años para actualizar las instalaciones del complejo de s’Albufereta de Pollença. Las reformas llevadas a cabo por la hotelera mallorquina han incluido la sustitución de las camas tradicionales por las elevables, anticipándose a la nueva Ley de Turismo.

El complejo del norte de la isla, de 85.000 metros cuadrados y 532 habitaciones, propiedad de la familia Porto, prevé continuar con la renovación del establecimiento en los próximos años. Hasta ahora destaca la inversión de 6 millones en la zona de villas y suites, incorporando medidas de eficiencia energética y la renovación de las camas, como parte de sus planes de prevención de riesgos laborales, y otros 6 millones en el spa, un edificio de 3.000 metros cuadrados repartidos en tres niveles, explica la compañía en una nota de prensa. Todas las empresas que han llevado a cabo las reformas son mallorquinas, en una apuesta por la sostenibilidad y apoyar a la industria isleña, se destaca.

PortBlue, además del Club Pollentia y dos villas en Pollença, cuenta tres hoteles más fuera de la isla (La Quinta Menorca, el Ciudad Astorga, en León, y Le Sivory en Punta Cana, República Dominicana).

Cabe recordar que la cadena vendió dos hoteles y tres complejos de apartamentos en la urbanización de s’Algar, en Sant Lluís, en Menorca,, al fondo suizo Stoneweg.