La fiebre de viajar de los residentes aprovechando los bonos turísticos que puso en marcha en Govern el pasado 2 de mayo sigue en alza. El programa que subvenciona con 100 euros por persona los desplazamientos a las islas vecinas, que deben incluir al menos dos noches de alojamiento y se deben contratar a través de agencias de viajes, ya ha agotado la primera partida, dotada con 400.000 euros. Los solicitantes son advertidos de que quedan en lista de espera y serán avisados de cuándo podrán canjear el bono.

El Govern, que reactivó este programa de ayudas para dinamizar el turismo de proximidad y ayudar a la reactivación de las agencias de viajes ya avisó de que se ampliaría el presupuesto, después del éxito que tuvo el año pasado; en total se repartieron más de 7.000 bonos por valor de 1,2 millones de euros.

La subvención corre a cargo de los fondos UE Next Generation para productos de viajes de proximidad

La nueva edición ha partido con un presupuesto de 400.000 euros distribuido en dos anualidades, la mitad para este año y la otra mitad para 2023. El titular de Turismo, Iago Negueruela, adelantó que se ampliaría gracias a los fondos UE Next Generation dirigidos a incentivar productos turísticos de proximidad.

Los viajes subvencionados se pueden realizar del 1 al 30 de junio (excepto por Sant Joan, del 23 al 26). Y del 2 de septiembre al 15 de noviembre. Las inscripciones se hacen en: https://bonusturistic.illesbalears.travel.