Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Extraoficial

Extraoficial | Un curso del Govern cierra el 75% del alquiler turístico

La armonía de Apesteguia con la jefa de los hoteleros. M. B. Moneo

1. La patronal del alquiler turístico, Habtur, no iba desencaminada al afirmar que con la Ley Turística que ayer se presentó de forma solemne se «cargan» 90.000 plazas de su sector. Ahora se ha descubierto que es el propio Govern quien lo admite en un curso online para gestores turísticos impulsado por la conselleria de Modelo Económico, Trabajo y Turismo que dirige el mismísimo Iago Negueruela.

La formación está organizada por la Agencia de Estrategia Turística de les Illes Balears (AETIB) y financiado con fodos de la ecotasa. En una de las sesiones apareció la ilustración que acompaña a estas líneas. En el primer párrafo explica que el 11 de febrero se aprobó el decreto ley se establecía una moratoria turística de cuatro años, pero en el segundo relata la sentencia de muerte para el alquiler turístico: «Desaparición del 75% de viviendas turísticas, a medio y largo plazo, de unas 90.000 plazas de arrendamiento vacacional, el 75% de las existentes en Mallorca».

La polémica formación llevaba por título: «Herramientas imprescindible para tu negocio para acercar la oferta a la nueva demanda del nómada digital». Es evidente que ninguno de los alumnos buscará utilizar herramientas en el alquiler vacacional tras leer atónitos la ilustración que les colocaron desde la conselleria de Turismo.

El curso del Govern que sentencia el alquiler vacacional. D.M.

Lluís Apesteguia l Se pone el traje para escenificar el idilio de Més con hoteleros

En Més, más de un pesemero de pata negra no da crédito a lo que vieron sus ojos el pasado martes en el Parlament. Su nuevo líder indiscutible, Lluís Apesteguia, estrenó americana para plantarse en el hemiciclo, hacerse la foto y escenificar un idilio sin precedentes con los hoteleros. En la sede del GOB, de la calle Manuel Sanchís Guarner de Palma, todavía no se han recuperado del shock que les produjo ver la sintonía del hombre fuerte de Més dialogando con total armonía con la presidenta de la Federación Hotelera de Mallorca, María Frontera. Los fantasmas de la autopista de Llucmajor en la pasada legislatura se asomaron. 

«Creía que el agua no se mezclaba con el aceite», aseguraba atónito un exdirigente del PSM que se frotaba los ojos ante la escena. Alguno de derechas aprovechó para hacer sorna con el líder de Més: «Muy cómico que el primer acto oficial de Apesteguia sea con los hoteleros».

Prohens l Carrera en el PP para ver quién le regala primero los patucos

La líder del PP, Marga Prohens, ha suspendido agenda esta semana tras su maternidad. Entre los dirigentes populares hay una actividad frenética, ya que todos quieren ser los primeros en plantarse ante su jefa y regalarle los tradicionales patucos. La carrera no es baladí, ya que el o la que llegue primero a la clínica con el regalo puede tener muchos puntos de rascar algún cargo si el PP en 2023 consigue gobernar. Nadie quiere que se le escape el tren dentro de un año.

Compartir el artículo

stats