La acogida lingüística en las comunidades bilingües será el tema central de la jornada del Foro Bellver que tendrá lugar el próximo viernes a las 19 horas en el club Diario de Mallorca.

En este acto, organizado por la Obra Cultural Balear y Diario de Mallorca, con la colaboración del Consell de Mallorca, participarán destacados responsables de la normalización lingüística de las comunidades bilingües en nuestro país como Galicia, Cataluña y País Vasco para explicar sus experiencias. 

El coloquio, moderado por la periodista Mar Ferragut, contará con la presencia de Paulo Filgueiras, miembro de la Comisión permanente da Mesa Pola Normalización Lingüística, profesor de lengua y literatura gallegas e investigador que explicará el trabajo que se realiza en esta comunidad para promover el conocimiento y el uso del gallego. Para dar a conocer los trabajos de acogida lingüística en las Tierras del Ebro, estará presente Esther Martí Accensi, técnica y especialista en trabajos de dinamización en el Consorcio para la Normalización Lingüística desde su creación en 1990. El sociolingüista Paul Bilbao, secretario general de Euskalgintzaren Kontseilua, comentará su experiencia en el País Vasco. A continuación se expondrán los testimonios de integración de dos mujeres en Balears. 

Testimonios de integración

La maestra infantil Vanesa Palomino, procedente de Madrid y la cocinera Hyun-Ju Chong Park, originaria de Gwang-Ju, Corea del Sur, relatarán sus propias experiencias de normalización lingüística. La vicepresidenta del Consell de Mallorca, Bel Busquets, clausurará el acto. Se podrá asistir a este interesante coloquio con la inscripción gratuita en www.clubdiariodemallorca.es

El programa


‘LA ACOGIDA LINGÜÍSTICA EN LAS COMUNIDADES BILINGÜES’

INTERVIENEN:

Coloquio:

Paulo Filgueiras: PROFESOR DE LENGUA GALLEGA Y MIEMBRO DE LA COMISIÓN PERMANENTE DA MESA POLA NORMALIZACIÓN LINGÜÍSTICA 

Esther Martí Accensi: TÉCNICA DE NORMALIZACIÓN LINGÜÍSTICA EN EL CONSORCIO POR LA NORMALIZACIÓN LINGÜÍSTICA

Paul Bilbao: SECRETARIO GENERAL DE EUSKALGINTZAREN KONTSEILUA

Testimonios de integración:

Vanesa Palomino: MAESTRA INFANTIL (MADRID)

Hyun-Ju Chong Park: COCINERA (COREA DEL SUR)

Clausura:

Bel Busquets: VICEPRESIDENTA CONSELL DE MALLORCA

Modera:

Mar Ferragut: PERIODISTA

Más información e inscripciones:

www.clubdiariodemallorca.es