Baleares lucirá 30 banderas azules de playas este verano, una menos que en 2021. Mallorca, con 23, es la isla que más distintivos consigue este verano. Ibiza y Menorca se quedan con cuatro y tres respectivamente.

En Ibiza han sido galardonados con bandera azul los arenales de Cala Llenya, Es Canar y es Figueral, todos ellos en Santa Eulària des Riu; y Cala Sant Vicent, en Sant Joan de Labritja.

Menorca es la isla que menos distintivos ha ganado este año. Solo tres de sus playas lucirán bandera azul: Cala en Porter, en Alaior; y en Ferreries, Son Boy y Cala Galdana.

Por su parte, en 23 playas de Mallorca ondearán este año banderas azules. El municipio que más banderas azules obtiene es Santanyí (5), seguido de Felanitx (4), Palma y Santa Margalida (3), Pollença y Son servera (2), Muro y ses Salines (1). (Puedes consultar todas las playas de Mallorca aquí).

Baleares han conseguido este 2022 un total de 30 banderas azules para playas (una menos que el año pasado) y 15 para puertos (dos más), además de las tres para embarcaciones turísticas.