Baleares ha obtenido el distintivo de bandera azul para 30 de sus playas, una menos que el año pasado. De ellas, 23 se encuentran en Mallorca, 3 en Menorca y 4 en Ibiza.

Entre los municipios mallorquines que cuentan con más banderas azules de playas se encuentran Santanyí con cinco, Felanitx con cuatro y Palma y Santa Margalida con tres banderas cada uno.

Las 30 banderas de playas obtenidas por Baleares este año representan una menos que en 2021, cuando se obtuvieron 31. El año pasado Mallorca tuvo 21 playas con esta distinción, dos menos que en esta edición.  

Puertos deportivos

También lucirán bandera azul 15 puertos deportivos de Baleares, frente a los 13 del año pasado, porque se suman Cala Gamba y Portocristo.

En Mallorca son Alcudiamar, los C.N. Cala Gamba (Palma) Portocristo (Manacor) S'Arenal (Llucmajor), el Club de Vela Port d'Andratx, Marina Palma Cuarentena, Marina Port de Mallorca, Port Colònia Sant Jordi (Ses Salines), Port de Cala Bona (Son Servera), Cala Figuera (Santanyí), Cala Rajada (Capdepera) y RCN de Palma.

También se mantienen con bandera el puerto de Fornells (es Mercadal) en Menorca; y en Ibiza el C.N. Sant Antoni de Portmany y Marina Ibiza.

Además, hay que sumar otras tres banderas azules obtenidas por embarcaciones turísticas de Baleares.

Así, las islas han conseguido este 2022 un total de 30 banderas azules para playas (una menos que el año pasado) y 15 para puertos (dos más), además de las tres para embarcaciones turísticas.

621 playas de toda España

El distintivo Bandera Azul ondeará el próximo verano en 621 playas españolas, seis más que el año pasado, 18 las cuales estrenan este sello de calidad que reconoce el buen estado de las aguas, el alto nivel de los servicios playeros y la seguridad que ofrecen a los bañistas.

La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), promotora de la iniciativa, ha difundido este miércoles el listado de las 729 banderas azules que ondearán en 2022 en 621 playas (7 de ellas interiores) de 250 municipios; 103 puertos deportivos (7 más que el año pasado) y en 5 embarcaciones turísticas sostenibles (3 más que el año pasado) de toda España.

De nuevo la Comunidad Valenciana es la que más banderas azules recibe para sus playas: 139 (2 más que el año pasado y cuatro de las cuales las logra por primera vez en su historia) y a ellas se añaden 19 puertos deportivos de esta región, tres más que en 2021.