La escuela universitaria ADEMA reúne a expertos de universidades europeas y las principales marcas y laboratorios en materia de Odontología para presentar y debatir sobre las nuevas tecnologías y tratamientos bucodentales en la IV edición de la Dental Week que se prolonga desde ayer hasta el próximo viernes.

Expertos de universidades de toda Europa debatirán sobre los últimos tratamientos sobre endodoncias, reconstrucciones de piezas dentarias y los avances más punteros en tratamientos en materia de ortodoncia, así como la utilización de las nuevas tecnologías en estos tratamientos y en los beneficios que para el paciente tiene su aplicación.

El presidente de la Asociación de Educación Dental en Europa (ADEE), el doctor Pal Barkvoll, y la representante para la Unión Europea de ADEE, doctora Cristina Manzanares, destacaron la importancia de la investigación en Odontología y el gran salto que ha experimentado en los últimos 20 años ya que trabajar en prevención bucodental es clave para plantar cara a las enfermedades sistémicas, como la obesidad, el cáncer, las enfermedades mentales o la hipertensión, entre otras.

En este sentido, resaltaron que «los implantes y los biomateriales están a la cabeza en la investigación mundial y su influencia se extiende a todas las especialidades de las Ciencias Médicas».

Finalmente, tanto el presidente del Patronato de ADEMA como el jefe de estudios del grado, Diego González y el doctor Pere Riutord, agradecieron a todos los expertos su presencia en un evento en el que se presentan las principales novedades del sector y la última tecnología.