Esta mañana los alumnos que estudian Formación Profesional de la rama eléctrica en Baleares afrontan un interesante reto. Competirán en el concurso para ser elegidos como el mejor joven instalador de las islas. La Asociación de Empresarios Instaladores de Baleares (Asinem), que este año cumple su 45 aniversario, acoge en sus instalaciones el concurso en el que participarán estos estudiantes.

Hacía dos años que esta prueba no se celebraba. Este año participan todos los alumnos que estudian en los cursos de formación en materia de instalaciones eléctricas en Mallorca. Los participantes se reparten por diferentes centros de formación.

La prueba que se va a valorar consistirá en realizar un montaje que simula una instalación real, como la que se encontrarán en un futuro cuando entren en el ámbito laboral. El alumno que mejor lo haga tendrá una siguiente prueba, aunque esta vez a nivel nacional. Competirá en una prueba mucho más complicada, que se celebrará en noviembre y que tendrá una duración de cuatro días. Se elegirá al mejor instalador del país. Todo el material que se utilizará en la prueba de hoy la cede el distribuidor, y patrocinador del evento, Antoni Cabot. También la empresa Schneider colabora ofreciendo parte del material. En esta jornada las empresas tienen la posibilidad de ir conociendo a los alumnos, que son informados de las características del mercado laboral al que se enfrenta. El objetivo de esta prueba es promocionar la especialidad de la formación profesional.