La Associació d’Astronomia de Mallorca, AstroMallorca, ha organizado este fin de semana la primera plantada de telescopios en la finca Morneta de Binissalem con la asistencia de 70 personas. Se trata del primer acto de este tipo tras la pandemia.

Las restricciones relacionadas con la covid habían impedido celebrar un acto de este tipo en los dos últimos años, que sí se pudo llevar a cabo el viernes por la noche.

Las 70 personas que acudieron pudieron seguir las explicaciones sobre la luna y posteriormente de una guía del cielo de primavera. Además, la Associació d’Astronomia de Mallorca puso a disposición de los asistentes más de 20 telescopios con los que pudieron observar los diferentes astros y constelaciones. La asociación explicó ayer que con esta primera plantada de telescopios AstroMallorca quiere recuperar la normalidad de sus acciones de difusión previa a la pandemia.

AstroMallorca recordó que es una asociación de aficionados a la astronomía que tienen por objetivo divulgar los conocimientos de esta ciencia.