La secretaria general del PSIB y presidenta del Govern, Francina Armengol, presidió ayer la primera reunión del Consejo Político, máximo órgano de decisión entre congresos, en el que afirmó que «el PSIB-PSOE volverá a ganar las elecciones de 2023 porque este partido es el del equilibrio y la estabilidad y el que sabe dónde ha de estar cuando la gente sufre». La formación reunió por primera vez en el actual mandato y de manera presencial el Consejo Político, un órgano que se ha aprobado esta jornada la composición de la mesa que presidirá Vicenç Thomàs.

«Acaba el ciclo de congresos y empieza uno nuevo, constituyendo el órgano de decisión máxima del partido y que tiene que ser un órgano vivo de debate, de propuesta, de ilusión y de fuerza para seguir solucionando los problemas de la gente», resaltó.

La socialista también aprovechó su intervención para defender el PSIB como el partido «del equilibrio, el que da estabilidad real a la gente de Balears, el que tiene un proyecto claro, el que sabe hacia dónde quiere ir y el único que sabe muy bien cuándo tiene que estar y qué tiene que hacer cuando la gente sufre».

En este sentido, Armengol insistió que «los datos dan la razón a los socialistas», en referencia a los datos de paro y ocupación del mes de abril conocidos esta semana. «En un momento de inestabilidad, con una crisis sanitaria y una guerra en Europa, no hemos dudado dónde teníamos que estar: trazando el mayor escudo social trazado nunca».

«Que la gente tenga trabajo y de más calidad es una magnífica noticia por la que hemos luchado y nos hemos dejado la piel», resaltó la socialista, a la vez que puso de relieve que las islas están liderando el crecimiento económico. Armengol también se refirió en su intervención a la nueva Ley Turística de Balears, asegurando que lo que quieren los socialistas es «garantizar el crecimiento económico para todo el mundo», motivo por el que se toman «decisiones valientes».

La presidenta se refirió, asimismo, a la alternativa de gobierno, que representan PP y Vox. Al respecto recordó que «los derechos y las oportunidades no se regalan, sino que se luchan cada día y se defienden cada día, en cada rincón», apostilló una Armengol segura de revalidar el Govern.

Por otra parte, las juventudes Socialistas de Mallorca eligieron ayer a su comisión ejecutiva presidida por Maria Bel Llinàs. En el acto participó Catalina Cladera, presidenta del Consell.