Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los hoteleros «han hecho los deberes», el 98% de la planta de Mallorca está abierta

La patronal reclama que las convocatorias de los fondos UE se ajusten a sus necesidades «reales»

El secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, la presidenta de los hoteleros, María Frontera, y el conseller Iago Negueruela FEHM

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) ha abierto el 98 % de la planta hotelera, lo que significa que los empresarios ya «han hecho los deberes» como demuestra también con los buenos datos del empleo. Dos factores que «constatan el compromiso» del sector. Así se lo expusieron este jueves los hoteleros a Fernando Valdés, con el que se reunieron tras el Foro Turismo Plus organizado por este diario que el secretario de Estado de Turismo protagonizó, y al que acudieron, entre otros, la presidenta de la FEHM, María Frontera, y su vicepresidenta ejecutiva, María José Aguiló, y la consejera delegada de RIU, Carmen Riu.

Los hoteleros reclamaron a Valdés, entre otras cuestiones, que la redacción de las convocatorias de las ayudas de los Fondos Europeos Next Generation se trabajen previamente con ellos, para que se ajusten a las necesidades reales de las empresas.

Antes en el Club Diario de Mallorca, el secretario de Estado enumeró que de los 3.400 millones de inversión, 1.900 se dirigen a la transformación de los destinos turísticos, con lo que se «responderá» a los retos.

«Os he oído hablar hasta la saciedad de los mantras de destacionalizar y diversificar», dijo Valdés, «estos fondos están pensados para eso», además de para el plan renove de las camas elevables o la circularidad y gestión de residuos de los hoteles.

Compartir el artículo

stats