El director general de Vivienda y Arquitectura, Eduardo Robsy, ha presentado hoy su dimisión alegando motivos personales. Le sustituirá en el cargo la hasta hoy directora gerente del Institut Balear de la Vivienda (IBAVI), Cristina Ballester. Desde la conselleria de Movilidad y Vivienda negaron que la marcha de Rosby se haya producido por discrepancias con el conseller Josep Marí 'Agustinet'. Hay que recordar que Robsy fue una apuesta personal del anterior conseller, el menorquín Marc Pons, ya que ambos se conocieron en Menorca donde residen ambos. Desde Movilidad aseguraron que se trata de un relevo natural y que el propio Robsy ha agradecido al equipo del conseller Marí que le permitan dejar el puesto por motivos personales.

En una nota de prensa, el Govern quiso agradecer el trabajo realizado por Eduardo Robsy al frente de la dirección general de Vivienda y Arquitectura y reconocer públicamente su "contribución a hacer de las políticas públicas de vivienda uno de los pilares fundamentales en esta comunidad". No obstante, se apuntaban posibles discrepancias con un informe que la dirección general de Vivienda de Robsy realizó contra el Plan General de Palma, lo que provocó desavenencias internas en el PSIB-PSOE. La dirección general de Vivienda apuntaba que el PGOU de Palma provocará "una fuerte intervención en el mercado de la vivienda" y criticaba que el ayuntamiento de Palma no hubiera realizado un estudio pormenorizado sobre su incidencia respecto a las viviendas en la capital.

Este periódico se ha puesto en contacto con el dimitido Eduardo Robsy para conocer los motivos de su dimisión y estas posibles discrepancias con la cúpula de la Conselleria que dirige Josep Marí 'Agustinet'. "Siempre son motivos personales, ha sido una decisión totalmente mía y no tengo nada más que añadir", ha aseverado esta misma tarde Robsy.

Cristina Ballester ha sido desde agosto de 2019 la directora gerente del Instituto Balear de la Vivienda (IBAVI). Ballester fue directora de Hacienda y Presupuestos del Consejo Insular de Mallorca entre agosto de 2015 y marzo de 2019, cargo desde el que puso en marcha la Oficina de Responsabilidad Social de la institución. Es licenciada en Economía por la Universidad Pompeu Fabra y máster en responsabilidad social corporativa y sostenibilidad y máster en liderazgo y desarrollo organizacional con coaching y neurociencia.

Sustituirá a Ballester en el cargo de directora gerente del IBAVI, Olvido Terrassa Roca, hasta ahora directora del Departamento de Gestión del IBAVI.